Los fondos de riesgos laborales, creados a través de la Ley de Seguridad Social, sólo han servido para generar riquezas de grupos tanto del sector privado como gubernamental, denunció este jueves el presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, quien abogó porque se modifique la legislación que lo creó.
“En este país, históricamente, una parte del empresariado está acostumbrado acumular capital utilizando vías no santas, no las que adecuadamente y desde el punto de vista económico se recomiendan”, precisó.
En declaraciones en el programa “el Día” del canal 11, Caba explicó que la mayoría de los trabajadores que cotizan en la seguridad social no utilizan los fondos de riesgos laborales por desconocimiento.
“¿Por qué esos fondos los trabajadores no han acezados a ellos? Porque conviene dejarlos excluidos de ellos .Porque la Seguridad Social no se ha visto como un fin para elevar la calidad de vida de una nación, sino como un medio para mejorar la condición económica de determinado grupo. Lo digo con toda responsabilidad”, expresó.