Los reformistas remitieron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un listado con cinco aspirantes a fin de que establezca y presente entre ellos un candidato común a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Los reformistas aspiran a que su propuesta sea presentada en la Asamblea General de Municipios, convocada para esos fines el próximo 26 de enero.
El Partido Reformista Social Cristiano respondió así este jueves a la propuesta de apoyo del PLD para que el PRSC continúe al frente de la Liga Municipal Dominicana
La Comisión Presidencial Permanente (CPP) en reunión celebrada el pasado viernes 14, decidió someter un listado con los aspirantes a la Secretaría General del Organismo asesor de los municipios.
El listado remitido en correspondencia a Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, está integrado por Johnny Jones, José Enrique Sued, Rafaela Alburquerque, Fidias Aristy y Joaquín Ricardo, todos altos funcionarios de la Organización fundada por Joaquín Balaguer.
La correspondencia señala que todos los propuestos reúnen las condiciones y meritos para representar al PRSC y garantizar una gestión a la altura de las aspiraciones del país a la luz de los nuevos roles que debe jugar esa entidad pública en el diseño estructural de la democracia dominicana, “por lo que dejamos en manos del PLD elegir dentro de ellos un candidato común para ser presentado en la Asamblea de Municipios el próximo 26 de enero, en la seguridad de que la selección de cualquiera de ellos complacería a nuestra Organización”
El Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, en su condición de presidente del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana convocó la Asamblea General de Municipios para el próximo miércoles 26 a las 10 de la mañana en el Hotel Lina para modificar los reglamentos internos, aprobar el presupuesto del 2011 y escoger el nuevo Secretario General 2011 al 2015.
El Partido de la Liberación Dominicana posee 79 síndicos que sumados a los 17 del PRSC de control absoluto en la matricula de 156 síndicos con derecho a voto en la Asamblea.
Además de los cinco mencionados, también aspiraba en el PRSC José Román García quien declinó a favor de Johnny Jones para dejar en cinco los aspirantes reformistas a dicha posición.