LAGO DE HATILLO, Cotuí.- El campeón nacional Ramón Frorentino ganó las siete vueltas de la categoría libre de las competencias Eco-Jet Sky celebradas durante el fin de semana en el mayor reservorio de agua dulce del Caribe, bajo la organización del club Natura Bass.
Florentino se impuso ante Diógenes Brea, de Santo Domingo, quien se conformó con la segunda casilla. En la categoría 1,300 CC ganó Juan Jiménez, de Santiago, mientras que Vinicio García y Alexis Sabino llegaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.
Jiménez compitió además en 1,200 CC alcanzando por igual el primer peldaño. Le siguieron Darren Robinson, de Maimón, y Alexis Sabino, de Bica Chica.
En 800 CC, para niños de hasta 14 años, Cristian Rodríguez, de Valverde Mao, dominó las cinco vueltas y Andrew Robinson llegó segundo. El tercer puesto fue para Manuel Alejandro, de Santo Domingo.
En la justa participaron clubes de Jet Sky de Santiago, Mao, La Vega, Boca Chica, El Carril de Haina y Santo Domingo. Las competencias tuvieron lugar dentro del Parque Nacional Aniana Vargas.
El Parque Nacional Aniana Vargas es un excelente escenario para deportes acuáticos por las maravillosas aguas del lago de la Presa de Hatillo en el Río Yuna.
El coordinador de la justa, señor Diógenes Brea y el Presidente del Club Náutico Natura Bass, Shanonn Pepping, resaltaron el valor del certamen como impulso a la práctica de este deporte en el país, a la vez que ratificaron la realización de dichas actividades mensualmente en diferentes áreas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la persona de su titular, doctor Jaime David Fernández Mirabal, entregó trofeos y medallas ecológicas a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría. Además, el Ministro Fernández Mirabal recibió una placa de reconocimiento por los organizadores.