El ex secretario general de la Liga Municipal Dominicano (LMD), Amable Aristy Castro, vaticinó este viernes que Fidias Aristy, actual incumbente de la entidad, sería favorecido con los síndicos con el 95 ó 96% para ganar ser elegido titular del organismo rector de los ayuntamientos del país.
Fidias Aristy asumió como secretario general de la LMD, luego de que su primo Amable renunció Aristy renunció de esa posición para juramentarse como senador por la provincia La Altagracia. Fidias Aristy se mantendrá como secretario interino de la LMD hasta el 26 de enero del 2011, cuando se produzcan elecciones en el organismo.
Se dice que Aristy Castro habría “amarrado” con el Comité Ejecutivo de la Liga para dejar en el cargo a su pariente, lo que fue negado este viernes por el senador por La Altagracia en entrevista con el programa “matinal del canal 5”.
“Los señores síndicos de todos los partidos siempre han tenido gran simpatía por Armable Aristy, que aunque yo ya no estoy, nos seguimos comunicándolo soy un aliado de la municipalidad dominicana, y por lo tanto, estoy convencido que si lo dejan a la libre expresión de los delegados, Fidias Aristy va a ganar con el 95 ó con el 96% de los que van a ejercer el voto el 26 de enero”, respondió el también senador por la provincia La Altagracia.
A la secretaría de la Liga también aspiran los reformistas, ingenieros Johnny Jones y Pedro Bretón, el ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued y Rafaela Alburquerque (Lila) El Comité Político del PLD decidió en una de sus últimas reuniones apoyar a un reformista para la secretaría de la LMD.
Sectores de la sociedad civil consideran que sería una burla que Aristy Castro se postule como senador para luego renunciar y continuar frente al organismo rector de los ayuntamientos.