La Policía «sentencia a muerte» a asesinos de coronel

La Policía Nacional se dispondría “pagar con la misma moneda” a los autores materiales e intelectuales de la muerte del coronel de la institución, Virgilio Casilla Minaya, asesinado por supuestos sicarios el pasado viernes cuando se encontraba próximo a su vivienda en Los Alcarrizos

Eso se deduce, luego de las declaraciones sobre el hecho de sangre que en los días sucesivos del mismo han dado tanto el jefe policial, mayor general  José Armando Polanco Gómez, asi como el vocero de la instrucción, coronel Máximo Báez Aybar.

Durante el velorio del oficial, el jefe de la Policía prometió a la viuda  “no se preocupe que la respuesta va a ser tal para cual. Haremos lo mismo que ellos le hicieron al Virgilio”.

Mientras el vocero de la institución del orden público, en otras declaraciones, dijo que  “no vamos a desmayar hasta tanto apresemos  a estas personas  que serán puesta a disposición de la justicia  y le vamos pagar con la misma sorpresa con que ellos lo hicieron”.

Las declaraciones tanto  del jefe y el vocero de la Policía han generado fuertes críticas ante sectores que la han  interpretado como una “sentencia a muerte” de los autores del asesinato del coronel en un país que no existe la pena de muerte.

Este martes, la Policía informó que por el hecho han sido investigados varios civiles y más de 30 miembros de la institución y que mediante las investigaciones han resuelto otros casos de asesinatos.

Explicó que hay que ser cuidadoso en el caso, y que tienen varios equipos que trabajan  en las pesquisas, quienes realizan allanamientos.

En torno al hecho se han detenido varios taxis de los denominados amarillos para investigarlos, sin embargo, no confirmó si el que alegadamente transportó a los matadores está apresado.

Casilla Minaya, especialista en investigación criminal y con 25 años de servicios en la Policía, fue asesinado de tres balazos la noche del viernes pasado, mientras conversaba con su esposa y un hermano suyo, cerca de su casa del barrio La Fe, en Los Alcarrizos.

A la hora de su muerte investigaba varios casos de policía sospechosos de estar vinculado al narcotráfico. Existe una versión de que el coronel Casilla se habría negado a recibir RD$50,000 que le había ofrecido otro policía para que lo sacara de un expediente comprometedor.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *