La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que el sistema frontal localizado casi-estacionario al norte del país continúa debilitándose con su mayor actividad de lluvias en aguas del Océano Atlántico, por lo que no tendrá mucha incidencia en las condiciones locales del tiempo.
La Onamet dijo que solamente producirá un oleaje anormal en la costa Atlántica; por tanto, se tendrá pocas lluvias a nivel nacional, a excepción de la ocurrencia de chubascos dispersos provocados por núcleos nubosos que son arrastrados por el viento hacia nuestro territorio y que serán en general lluvias débiles y de corto tiempo. Estas lluvias estarán concentradas en las regiones Norte, noreste y el centro del país.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica y la Bahía de Samaná presentan olas anormales, por consiguiente, las frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que las pequeñas y medianas pueden realizar sus actividades en el perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Asimismo, en la costa Caribeña, las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar próximo a la costa.
Esta información está contenida en el primer boletín de la Onamet de este martes 25 de enero del 2011 ofrecido a las 6:00 am.