Barahona.- La asamblea de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ratificó este martes el paro de labores que por tiempo indefinido mantiene en las escuelas y liceos de esta ciudad, en demanda del restablecimiento del seguro médico.
Wilfrido Suero Otañez, presidente de la ADP, dijo que continuarán fuera de las aulas hasta que su principal demanda sea restablecida, “porque los profesores no pueden vivir sin seguro de salud”.
“Los maestros y maestras del municipio de Barahona hemos adoptado mantener el paro por tiempo indefinido, para volver a reunirnos el próximo viernes para evaluar nuestra situación”, apuntó.
El dirigente magisterial emplazó a las autoridades para que busquen una salida a la situación del seguro médico, ya que miles de maestros están sin el servicio.
Dijo que es penosa la situación por la cual están atravesando maestros como Celeste Hamilton, Apolonia Féliz y Hernán García, quienes tienen serios problemas de salud.
“Nosotros lo que pedimos del secretario de Educación y de las autoridades del Semma es que resuelvan el problema de nuestro seguro”, indicó el dirigente adepedeista.
Tras finalizar la asamblea, los maestros marcharon hasta a la vivienda de la profesora Celeste Hamilton, en situación de salud muy delicada.
Los educadores visitaron a la maestra quien reside en la calle General Cabral casi esquina Nuestra Señora del Rosario. La visita fue coordinada por los directivos de la ADP, y se produjo a media mañana de este martes.
Los profesores para penetrar a la casa de Hamilton tuvieron que hacerlo a través de una fila que se extendía por media cuadra.
