El presidente del Instituto Duartiano dijo que la celebración del 198 natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, debe ser motivo para que la nueva generación de los dominicanos reflexione sobre la necesidad de revertir el estado criminalilla, narcotráfico, inseguridad, corrupción e inversión de valores que vive el país.
Al hablar en la ceremonia que dio inicio a un amplio programa de actividades conmemorativo al natalicio del Padre de la Patria, José Joaquín Pérez Saviñón, dijo que se hace urgente de que los dominicanos, especialmente los que dirigen la Nación, practiquen el ejemplo de honradez, honestidad del patricio.
Este miércoles los actos conmemorativos al natalicio de Duarte se iniciaron con el izamiento de la Bandera en la casa donde nació el Patricio, en la calle Isabel la Católica, de la Zona Colonial, donde se le rindieron honores militares, donde una banda de música interpreto el Himno Nacional, donde asistieron funcionarios del gobierno y estudiantes.
A seguida, fue celebrada una misa auspiciada por monseñor Amancio Escapa, quien resalto los valores de Juan Pablo Duarte y sugirió ponerlos en práctica, si queremos una patria con la que soñó el patricio: justa e independiente.
Los actos conmemorativos al 198 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte el Insitito Duartiano lo concluyo con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.