close

Pide comedimiento a los convocantes de protestas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El arzobispo de Santiago pidió a los grupos populares que están llamando a protestas que actúen con comedimiento y justicia y evitar que las mismas desencadenen en actos de violencia.

El religioso entiende que los dominicanos deben reflexionar en el día de Duarte para evitar la alteración del orden en los barrios, en el marco de las protestas que se producen en el país.

Ayer protestas violentas escenificadas en el sector de Ciruelitos de Santiago en contra del alza del pasaje y de los combustibles dejaron un saldo de tres heridos y 20 detenidos.

De otro lado, de la Rosa y Carpio dijo hoy que es importante que el pueblo dominicano siga sus riendas independientemente de Haití, pero sin xenofobia en contra de los ciudadanos del vecino país que viven aquí.

El jerarca católico al oficiar una misa con motivo del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, llamó a los dominicanos a preservar la independencia nacional frente al pueblo haitiano.

No obstante, explicó que para ello no es necesario la xenofobia en contra de los haitianos.

Según el arzobispo de Santiago, los dominicanos deben ser solidarios con los haitianos, porque en los actuales momentos están sufriendo, como ocurrió con los dominicanos cuando Jean Pierre Boyer junto a otros grupos de compatriotas suyos ocuparon el país, en el periodo 1822-1844.

De la Rosa y Carpio rememoró que en esa época Duarte y otro grupo de patriotas lucharon contra los haitianos hasta expulsarlos del suelo dominicano, pero que en la actualidad la situación es distinta.
En ese contexto, manifestó los ciudadanos haitianos están sufriendo una situación calamitosa y necesitan de la mano solidaria de su vecinos, que son los dominicanos.

Al igual que el tema haitiano, en la homilía, el religioso también abordó la situación social y económica del país y las protestas convocadas por los grupos populares, por lo que pidió al pueblo actuar con justicia y comedimiento frente a ese problema y la presencia haitiana en el país.

El religioso insistió que los dominicanos deben reflexionar en el día de Duarte para evitar la xenofobia en contra los haitianos y la alteración del orden en los barrios, en el marco de las protestas que se producen en el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page