Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional readmitir pruebas interpuesta por el Ministerio Público en contra de Sobeida Félix Morel y otros siete implicados en el caso Figueroa Agosto.
Las pruebas consisten en actas de entrega voluntarias de varios vehículos por parte de los imputados Mary Elvira Peláez Frappier, su hermana Adolfina Revecca Peláez Frappier e Ivanovich Smester Ginebra, que fueron rechazadas en el juicio preliminar por la magistrada Claribel Nivar Arias, que lo envió a juicio de fondo.
El Tribunal basó su rechazo en que la solicitud no fue presentada dentro de los plazos establecidos por la ley, además, que dichas pruebas ya habían sido valoradas por un tribunal en una etapa que ya fue recluida.
Los jueces también valoraron su decisión en que en caso de admitir lo solicitado por el Ministerio Público, estarían revocando parcialmente una decisión dictada por un juez de igual jerarquía, lo que no les está permitido por la ley que rige esa materia.
La resolución firmada por el juez Antonio Sánchez Mejía, presidente del Tribunal, aclara que la disposición es susceptible de recurso de oposición.