Buenos Aires.- Buenos Aires recibió 10 millones de turistas en 2010, afirmó hoy el alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri, al resaltar la variopinta oferta que brinda la ciudad y que la coloca, a su juicio, "entre las mejores del mundo".
Macri precisó que el año pasado el turismo dejó a la ciudad unos 3.500 millones de dólares y contribuyó a crear más de 100.000 puestos de trabajo.
"Tenemos que seguir trabajando para que Buenos Aires siga compitiendo con las grandes ciudades del mundo", comentó en declaraciones a periodistas.
El alcalde justificó este "boom" turístico en las diferentes variantes que ofrece la capital argentina, entre las que destacó el Mundial de Tango y su amplia oferta cultural, gastronómica y deportiva.
A comienzos de enero, un informe del Observatorio Turístico de la Alcaldía de Buenos Aires reveló que tres de esos 10 millones de turistas fueron extranjeros y dentro de este sector lideraron las estadísticas los brasileños, con 874.747 visitas.
Los estadounidenses se situaron en el segundo puesto con 248.248 visitantes, seguidos por los chilenos (220.477), los españoles (134.565), los italianos (99.086) y los uruguayos (79.600).
El informe remarcó además que el total de 10 millones de turistas registrados el año pasado supera en un 19% a los de 2009.
"Buenos Aires es el destino turístico que más rápidamente se recuperó de los efectos de la crisis internacional y de la epidemia de gripe A", aseguró el ministro de Cultura y Turismo de la ciudad, Hernán Lombardi. EFE