close

Haitianos ilegales repatriados regresan al país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Funcionarios e inspectores de Migración en la zona norte del país consideraron hoy como una burla para las autoridades, el hecho de que muchos de los haitianos que han sido repatriados en las últimas dos semanas ya estén de regreso.

Mientras el  vocero y vicepresidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona sur de Santiago, José Alberto Peña, dijo que hace cerca de dos semanas fortuitamente Migración apresó en el centro de la ciudad luego  repatrió a varios haitianos indocumentados que pernoctaban las calles.

Subrayó que algunos de esos haitianos residían en los sectores de Cristo Rey y Pekin, al sur de la ciudad, pero que sus pobladores les han informado que casi todos han regresado.

Peña informó que cuatro de los haitianos indocumentados trabajan en una construcción y que llamaron al maestro de la obra para informarle que ya estaban de regreso en Santiago y que le costó caro llegar, pero que al fin lo lograron.

Igualmente muchos de los pedigüeños haitianos entre ellos mujeres, niños y adolescentes que pernoctan las calles de Santiago y que fueron recogidos por inspectores de Migración y posteriormente repatriados están pidiendo de nuevo en los semáforos y otros lugares.

"Esto es lo de nunca acabar, esos haitianos los apresamos nosotros hace una semana porque no tenían documentos y se enviaron a su país y ya están de nuevo aquí, no sabemos qué es lo que está pasando en la frontera", dijo con amargura uno de los inspectores de Migración que recorre en patrullaje las calles de Santiago.

El ex director de Migración en la zona norte, Sabás Burgos declaró que le gustaría que el Ministerio de Haitianos residentes en el Exterior, los jesuítas, Amnistía Internacional y otros organismos internacionales, criticaran al Gobierno de Haití por no hacer nada para impedir la entrada masiva de haitianos indocumentados a este territorio y se dejen de inmiscuirse en asuntos internos de este país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page