A la sobreviviente de la masacre del 9 de Febrero del 1966, frente al Palacio Nacional, Brunilda Amaral, le quitaron la cartera dentro del súper mercado Nacional de la avenida Charles De Gaulle.
El despojo de la cartera conteniendo una cantidad apreciable de dinero, tarjetas de bancos, documentos de identificación y otras pertenencias fue realizado por dos mujeres el pasado miércoles. Una de las desconocidas estableció una conversación con Amaral para distraerla, mientras otra se lleva las pertenencias.
El 9 de Febrero de 1966, Amaral fue herida de gravedad cuando los estudiantes demandaban la entrega del presupuesto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la salida de las tropas de ocupación de los planteles, el reconocimiento de las autoridades del Movimiento Renovador y la diversificación de la enseñanza.
Desde entonces Amaral permanece en silla de ruedas debido la herida recibida en la columna vertebral. Sin importarle esa situación las dos mujeres se llevaron la cartera.
El Comité Permanente 9 de Febrero del 1966, solicitó al jefe de la Policía, Mayor General José Armando Polanco Gómez que ordene una investigación para apresar a las mujeres que asaltaron a Amaral.
En el sistema de filmación del súper mercado El Nacional deben aparecer las dos mujeres.
La organización que agrupa a los ex dirigentes estudiantiles que pertenecieron a la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER), Fragua, la Federación Dominicana de Estudiantes (FED); Bloque Revolucionario Universitario Cristiano (BRUC); Juventud Revolucionaria Cristiana (JRC), y la Juventud Revolucionaria Radical repudiaron esta acción delincuencial dentro del establecimiento comercial, lo que pone en evidencia la falta de garantía que existe en el referido centro.