Investigadores de la Policía apresaron en Moca a un joven de 22 años que simuló ser secuestrado en Santiago, para estafar a su familia con RD$250 mil pesos.
El simulador del autosecuestro es Juan Alberto Báez Rosario, apresado frente a la Cooperativa Médica de Moca, ubicada en la calle Duarte, número 43, donde pretendía hacer el retiro de los RD$250 mil que su familia depositó en una cuenta a cambio de su liberación.
El joven Báez Rosario fue ubicado y apresado con la aplicación de inteligencia electrónica y de campo, luego que su hermana Jessica Báez Rosario le informara que ya había depositado la suma antes indicada.
Al ser detenido admitió a los investigadores, adscritos a la Unidad Antisecuestro, que planificó la trama para tratar de estafar a su padre Juan Antonio Tavares, quien fue la persona que presentó la denuncia del alegado secuestro ante la Oficina Coordinadora de la Fiscalía de Santiago.
Ante esta denuncia, hecha el pasado día 25, las autoridades activaron la búsqueda de la supuesta víctima, quien a través de llamadas telefónicas informó a su hermana Jessica que sus captores lo tenían amarrado en un lugar desconocido en las inmediaciones de Villa Altagracia.
Hombre mata ex esposa a balazos
La Policía persigue activamente a un hombre que la mañana del sábado mató a su ex esposa durante un incidente ocurrido en la avenida San Vicente de Paúl, en Los Mina, Santo Domingo Este. El hecho ocurrió frente a una panadería donde laboraba.
La nueva víctima de la violencia intrafamiliar es la señora Altagracia Magnolia Soto, quien murió a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por su ex esposo Ricardo Hidalgo (Wilton), quien de inmediato emprendió la huida.
La Policía exhortó al agresor entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por la muerte de la señora Soto.
Hombre muere por herida de bala
La Policía también reportó la muerte de Wilkin Báez Ferreras, de 30 años, por herida de bala en el tórax, ocasionada por el nombrado Anderson Pérez Báez (Andy), durante un incidente en la calle Respaldo Núñez de Cáceres, del sector Simón Bolívar, de la capital.
El informe de la Policía indica que Pérez Báez (Andy), residente en el sector San Carlos, se presentó al referido lugar con la intención de matar a otro hombre de nombre Wander, por viejas rencillas personales, pero que Báez Ferreras trató de impedirlo, siendo en esas circunstancias que recibió la herida mortal.