El Bloque Contra el Engaño y por la Rebaja de los Combustibles informó que desde este lunes desarrollarán jornadas educativas a la población para que proteste contra el alto costo de la canasta familiar y los precios de los hidrocarburos.
Víctor Gerónimo, vocero del bloque, explicó que la jornada cívica y pacífica consiste en distribuir volantes y afiches en las cabeceras de los principales puentes y avenidas de la ciudad capital y el gran Santo Domingo.
Dijo que la actividad educación “Contra el Engaño y por la rebaja de los Combustibles” se realizara a partir de la 7:00 a 10:00 de la mañana de este lunes en todos los puentes de la capital y otros puntos específicos de concentración de masas.
Gerónimo señaló que ante la indiferencia del Gobierno a los reglamos de la población el bloque ha decidido mantener un radio de acción permanente en todas las provincias del país, con el objetivo de hacer entender al Presidente que su política económica está destruyendo el aparato productivo de la nación.
El dirigente popular también informó que este domingo se desarrolla una gran asamblea en la cuidad de Santiago de los Caballeros para dejar debidamente integrada la dirección regional del bloque para que la protesta se desarrollen sin inconveniente en está localidad.
Gerónimo, no obstante, informó que la provincia de Monseñor Nouel y su municipio cabecera de Bonao desarrollarán los días 1 y 2 de febrero un paro por 48 en demanda de que el gobierno cumplan con los acuerdo de mejorar la calidad de vida de los habitante de esa ciudad.
Los reclamos y protestas están siendo apoyados por los movimientos Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), Popular Dominicano (MPD), Rebelde (MR), así como los partidos Nueva Alternativa, Fuerza de la Revolución (FR) y Comunista del Trabajo.
También las organizaciones populares y choferiles Juntapo, FALPO, Colectivo, Juventud Caribe, FANATRANO, CNTU, FENAMOTO, entre otras entidades.