El brasileño Felipe Massa, segundo piloto de Ferrari, aseguró este viernes en Maranello (Italia), donde se presentaba el nuevo monoplaza F150 para la temporada 2011, que está al mismo nivel que el primer piloto, el español Fernando Alonso, y que su objetivo es ganar.
"Estoy tranquilo. Si estuviera en un equipo que no me pidiera ganar no estaría aquí. Confío al 100% en mi escudería, no estoy en Ferrari para conducir sino para ganar", afirmó.
Después de una buena temporada 2008, que perdió por un punto en el último gran premio, en Brasil, y un año 2009 caótico al volante de un monoplaza lento, Massa tuvo un grave accidente y decepcionó la temporada pasada.
Tras el final del Gran Premio de Abu Dabi de 2010, el brasileño tenía 144 puntos, 108 menos que Alonso, un balance que justifica por sus problemas con los neumáticos.
"Entre 2009 y 2010, Bridgestone modificó los neumáticos y les quitó la adherencia delantera, fue un problema para mi manera de conducir. Pero los nuevos neumáticos parecen adaptarse mejor, como a mí me gusta", explicó Massa.
"Tuvo muchos problemas con las antiguas gomas, al contrario de las buenas sensaciones que tengo con Pirelli", el nuevo fabricante oficial en 2011, explicó el brasileño, a pesar de que sólo probó los nuevos neumáticos una vez, hace más de dos meses, durante los ensayos posteriores a Abu Dabi.