Santiago.- Mientras la Policía Nacional dice que el fin de semana intensificó los operativos en el municipio de Licey Al Medio, Santiago, donde un grupo de empresarios, productores y otros sectores amenazaron con formar brigadas armadas para enfrentar los delincuentes, este domingo se registraron en esa localidad al menos cuatro asaltos.
Entre las personas atracadas se encuentran el motoconchista Héctor de Jesús Guzmán Peña, quien dijo que dos individuos lo abordaron en Licey Al Medio con destino a la comunidad de las Palomas, pero que en un trayecto solitario de la carretera lo encañonaron y le advirtieron que se trataba de un asalto.
“Yo le dije lo único que quiero es que no me maten, llévense el motor, pero ellos me respondieron tu dice eso porque está armado, y acto seguido uno de ellos me disparó en la pierna izquierda con una arma de fuego que portaba y se fueron en la motocicleta”, indicó.
Otro de los afectados en el día de ayer es el haitiano Carlito Pierre quien reveló que dos individuos lo encañonaron y le llevaron nueve mil pesos, un pasaporte visado y un permiso de trabajo.
“Me dijeron parate ahí rápido si no quiere que te matemos, yo le dije que querían conmigo y me mandaron a callar y luego me quitaron todo lo que cargaba”, se quejó el haitiano.
Otras dos personas más fueron víctimas de atracos, según denunciaron pobladores del lugar.
David Polanco, uno de los voceros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en Licey, dijo que él advirtió que el cambio de la dotación policial y el aumento del patrullaje en esa comunidad no surtiría ningún efecto, porque los problemas sociales que generan esos hechos de violencia están latentes.
Mientras el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que el brazo fuerte de esa institución se hizo evidente el fin de semana en el municipio de Licey al Medio, que junto a la fiscalía de Santiago accionaron en los diferentes barrios de esa comunidad contra el microtráfico de drogas y la delincuencia, donde se apresaron reconocidos delincuentes que eran perseguidos por las autoridades, a quienes les ocuparon diez armas de fuego y cuatro chilenas.
Los agentes policiales peinaron también los lugares de expendio de bebidas alcohólicas, donde los parroquianos eran requisados debidamente para evitar la presencia de armas de fuego en los centros de diversión.
Fruto de los operativos, también fueron ocupados 320 bolsitas de cocaína, libra y media de marihuana y once motocicletas robadas.
Las acciones policiales se desplegaron a todo lo largo y ancho de Licey al Medio, en operativos realizados por los departamentos investigativos y preventivos de la Policía Nacional, la subdirección de antinarcóticos y miembros del ministerio público.
La Policía Nacional no desmayará en perseguir la delincuencia y el microtráfico en Licey, pues ha asumido el reto de llevar la tranquilidad a sus moradores y garantizar plena seguridad ciudadana en esa pujante y progresista población