El Movimiento de Trabajadores Independientes condeno este martes el asaltad que según dijo se le quiere hacer la cúpula sindical a unos RD$ 1,300 millones producto de cotizaciones por concepto de los fondos de pensiones y riesgos laborales.
Efraín Sánchez Soriano, vocero del movimiento, explicó que durante los diferentes accidentes de trabajo que a menudo se producen en las empresas, los trabajadores no saben a donde acudir debido a que no se le dan las informaciones necesarias para recibir los beneficios que manda la ley.
“Nosotros creemos que el Consejo Nacional de la Seguridad Social no tiene competencia para administrar un dinero propiedad de los trabajadores, por lo que consideran debe ser interpelado en el Congreso para que explique el destino real que se le da a los fondos”, precisó.
En rueda de prensa en el Colegio Medico Dominicano, el Movimiento de Trabajadores Independiente, de igual forma, convocó para una manifestación el viernes en la tarde en el parquecito de Los Minas en rechazo a la carestía de los productos de primera necesidad.