Un emotivo concierto de violín fue interpretado en la noche de este sábado por el talentoso violinista cubano Evelio Agustín Tieles Ferrer en el Museo de la Porcelana, ubicado en la Ciudad Colonial de esta capital, donde deleitó a integrantes de la nueva estructura asumida por la Fundación Violeta Martínez con dilectos temas como Preludio y Andante, de J.S. Bach, La Bella Cubana de J. White, Quiéreme Mucho, de G. Roig y Capricho XXIV de N. Paganini.
El artista, formado por grandes maestros de Cuba, París y Moscú, ha llevado su arte a los Estados Unidos, América Latina, Europa y Medio Oriente, donde reconoce que sus interpretaciones han sido muy bien acogidas. Actualmente, es Profesor Emérito del Conservatorio Profesional de Música de Vilas- Seca y director artístico de su Orquesta de Cámara.
El también fundador de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional de Arte, el Conjunto de Cámara de La Habana y de Camagüey, expresó su satisfacción por visitar República Dominicana, tierra a la que le unen vínculos familiares y,
particularmente, reconoció el valor cultural del Museo de la Porcelana, único de su tipo en la región.
Tieles, quien estudió bajo la dirección de su padre y grandes figuras como Jacques Thibaud, Rene Benedetti, Davis Oistrach e Igor Oistrach y Henry Szering, obtuvo la Maestría en el Conservatorio Chaikovski y ha recibido galardones como el Diploma al Mérito Artístico otorgado por el Instituto Superior de Arte cubano, entre muchos más, nacionales e internacionales.