La Fuerza Boshista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó este jueves el llamado a huelga y la desobediencia civil, por parte del organizaciones populares y el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
Luis De León coordinador general de la Fuerza Boshista, llamó a las organizaciones populares y a Vargas Maldonado a que depongan el llamado y suspendan los paros y hurgas, tras entender que estas son politiqueras y en consecuencia escuchen el dialogo planteado por el presidente Leonel Fernández Reyna.
De León denuncio que Vargas Maldonado y las asociaciones populares, lo que están realizando son estrategia políticas aprovechando la ausencia del presidente de la república y crear una situación de anarquía y confusión nacional, tratando de provocar muertes, daños y llevar el luto a las familias dominicanas.
El coordinador entiende que esos movimientos huelgarios, tienen un interés político más que reivindicativo debido a que es un año preelectoral y de realización de elecciones internas de los partidos.
Advirtió que frente a esas acciones de irracionalidad política y demagogia social, protestas y marchas de sectores oscuros, llama al pueblo a no atender al llamado y buscar soluciones a la problemática que afecta la sociedad mediante el consenso.