close

Descubren en tribunal embarazo falso de una mujer‏

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Una mujer simuló un embarazo para recuperar su empleo el cual había perdido en una empresa local, tras ser despedida por sus ejecutivos y al presentarse al tribunal a testiguar tras someter a sus empleadores, se determinó que en vez de estar en cinta tenía una almohada atada a su abdomen.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, contó que una empleada,  que  fue despedida de su trabajo, logró conseguir, con la orientación de un abogado, un certificado de embarazo que correspondía a otra mujer que ciertamente estaba en estado de gestación y luego sometieron a la empresa por desahucio a una obrera embarazada.

Sostiene que la mujer se presentó al tribunal con una bata y una almohada atada al abdomen, pero que el abogado de la empresa demandada notó que el certificado decía que ésta había tenido problemas en el lugar donde laboraba hace cuatro meses y que el embarazo que presentaba era de seis ó siete meses, por lo que pidió a la Jueza que tocara su abdomen.

El dirigente empresarial comunicó que cuando la magistrada tocó la barriga a la mujer se llevó la sorpresa de que en vez de un embarazo, encontró una almohada que tenía atada a su abdomen.

El empresario dijo que  la modificación de varios artículos del Código Laboral es urgente, porque es necesario acabar con el chantaje de que están siendo víctimas muchos empleadores.

Asimismo, Filpo denunció que los llamados buscones han vuelto a pernoctan en el edificio de oficinas públicas el Huacalito de Santiago, donde funciona la oficina regional de Trabajo.

Indicó que esas personas interceptan a los trabajadores que acuden a la Secretaría de Trabajo luego de tener problemas laborales en los lugares donde laboraban y que los llevan a una oficina donde les compran los casos y luego los llevan a los tribunales creando un estado de confusión.

En ese contexto, pidió a las autoridades que procedan a retirar del edificio de oficinas públicas a esas personas porque su comportamiento afecta a empleados y empleadores.

Según Filpo, hay abogados y alguaciles que se inventan cosas para someter a la Justicia a empleadores por supuestas violaciones a las leyes laborales en perjuicio de trabajadores.

Sostuvo que muchos comerciantes y empresarios han sido víctimas de otras acciones para perjudicarlos en los tribunales.

De otro lado, Filpo abogó por la creación de nuevos empleos dignos en el país.

Al mismo tiempo, anunció la visita a Santiago del ex presidente de México Vicente Fox el próximo martes, donde agotará una apretada agenda de actividades, que incluyen encuentros con empresarios, una rueda de prensa, una conferencia en el Centro León.

Al ex gobernante azteca el Ayuntamiento local lo declarará “Huesped Distinguido”, mientras la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) le otorgará el titulo “Doctor Honoris y Causa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page