El presidente de la Comisión Electoral para la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Enmanuel Esquea Guerrero, sugirió este jueves un pacto armonioso y de respeto mutuo entre los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía Domínguez y Miguel Vargas Maldonado.
Esquea Guerrero explicó que ese “pacto de caballeros” tendría como objetivo principal respetar los resultados del evento la elección interna del partido blanco, previsto para el 6 de marzo.
“Nosotros estamos empeñados en que se firme un acuerdo entre los candidatos… nosotros en la Comisión Organizadora tenemos el interés y la idea en que se haga un acuerdo sobre esa base”, precisó.
Esquea Guerrero consideró, de igual forma, que no es problema mayor para el PRD que recibe 400 millones de pesos al año.
Hablando en el programa “Matinal”, del canal 5, el presidente de la Comisión par la Convención de PRD favoreció que la Junta Central Electoral supervise ese evento interno de los partidos.
Asimismo, Esquea Guerrero se mostré de acuerdo de que en el futuro sea la JCE, dentro de sus múltiples funciones, organice las elecciones internas de los partidos.