El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, negó este jueves que la renuncia del fiscal adjunto Fabián Melo, se deba a algún tipo de amenaza y aclaró que la misma fue para dedicarse a iniciar proyectos personales y por problemas de salud.
Moscoso Segarra dijo que la renuncia fue presentada desde el 21 de diciembre del pasado año y que él mismo lo había manifestada 4 meses antes. Fabián Melo dirigió las investigaciones en el caso de José David Figueroa Agosto y además se desempeñaba como director del Departamento de Tráfico de Drogas de la Fiscalía del Distrito.
En su sustitución fue nombrado el magistrado Francis Soto, quien coordinara este departamento y para reforzara el equipo de fiscales en el caso contra Sobeida Félix y los demás sietes implicados, también fue designado Ivo René Peña.
Melo es el segundo fiscal relacionado al caso que renuncia. El primero que lo hizo fue Ricardo Pérez, quien fue designado con un cargo diplomático en Marruecos. El fiscal del Distrito descartó que la renuncia se debiera a los casos que ha investigado relacionados con el narco tráfico o el proceso seguido a Figueroa Agosto.
Manifestó que la salida de Melo no le preocupa, porque la acusación contra el grupo acusado de lavado de activo producto del marco trafico, está bien formulada y cualquier Ministerio Público puede llevarla.
Sin embargo los abogados José Rafael Arisa y Miguel De La Rosa, abogados Madeline Bernard y Sammy Dauhajre, respectivamente, dijeron que dicha renuncia es muy extraña y llama a suspicacia.