La Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del PRD, en resolución vertida en el día de hoy oficializó las precandidaturas de los ingenieros Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía Domínguez, luego de escuchar el informe de la Comisión de Credenciales,
La Comisión Organizadora aprobó ambas candidaturas al entender que cumplieron con los requisitos exigidos por el Artículo 11 del reglamento General.
En la misma, solicitó a Vargas y a Mejía designar sus delegados y sustitutos por ante la Comisión Nacional Organizadora de la Convención y en el Centro de Cómputos.
La Comisión Organizadora de la Convención dispuso para el domingo 13 de febrero las Asambleas de las JRD y Fedomusde en las seccionales de los Estados Unidos.
Por otra parte, el Dr. Emmanuel Esquea, aclaró que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, no ha solicitado dinero a la JCE, por lo que desconoce de donde salió la información de que ellos habían pedido recursos económicos a la Junta Central Electoral.
El Dr. Esquea valoró positivamente la receptividad de los actuales jueces de la JCE e indicó que se acercaron a la Junta para solicitarles los locales de votación y centro de acopio, scanner, valijas, portadores de acta de escrutinio, base para sellos, hojas adhesiva, marcadores, almohadillas, tinta para identificación del votante, supervisores de los centros, a lo que ellos respondieron diciéndonos que debíamos de ser específico en la petición.
Según el presidente del la CNO, la Junta lo que quiere es que la Comisión que organiza la convención perredeísta le precise la cantidad de personal, equipos a utilizar, accesorios y los lugares donde celebrarán el certamen interno.
Informó que el Partido tendrá 3 mil centros de votación, se utilizarán 380 scanner, uno por cada municipio y distrito municipal.
Hablando en la Casa Nacional, Esquea informó que el próximo lunes la Comisión Organizadora de la Convención se reunirá con las autoridades del Partido a quienes les presentaran el cronograma de flujo, en donde quedará especificado la cantidad de dinero y las partidas que se irán utilizando.