Banco Santa Cruz cierra 210 con utilidades de RD$230 millones

Banco Santa Cruz reportó un excelente desempeño en sus operaciones, impactando las utilidades que ascendieron a RD$230 millones, alcanzando una rentabilidad sobre patrimonio de un 22.10% y sobre los activos de 2.55%.

“La implementación de nuevas estrategias de negocios impactaron favorablemente en los principales indicadores de gestión y rentabilidad, permitiéndonos avanzar hacia la consolidación y posicionamiento de la Institución en la banca nacional”, expresó Fausto Arturo Pimentel Peña, presidente ejecutivo de Banco Santa Cruz.

Al 31 de diciembre del 2010 los activos totales del Banco Santa Cruz alcanzaron la cifra de RD$12,409 millones, lo cual representa un crecimiento de un 26% respecto al año anterior.

La cartera de crédito neta de provisiones cerró con un total de RD$5,442 millones manteniendo durante todo el año  un índice de morosidad de 1.7%, quedando por debajo del promedio del mercado y reflejando la excelente gestión del riesgo, el manejo prudente y el apego a las normas para lograr la alta calidad de dicha cartera.  

Por otra parte, los depósitos totales del público se elevaron a la suma de RD$10,396 millones, superando en RD$2,200 millones el balance obtenido en el 2009, lo cual representa  un aumento del 27% con relación al año anterior.

Este  importante  crecimiento permitió a Banco Santa Cruz mantener una holgada posición de liquidez durante todo el período, finalizando el 2010 con disponibilidades totales de RD$4,068 millones, lo cual representa un 33% del total de activos.

Al cierre del 2010, el  Banco Santa Cruz, se encuentra dentro de los 5 bancos con más altos índices de solvencia del mercado, alcanzando un 18.57%, superando en 8.57% el mínimo exigido por las regulaciones bancarias.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *