close

DNCD ocupa 10 cintillos coca serían enviados a España

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en una agencia de envíos de correos privados 10 cintillos plásticos conteniendo un poco más de medio kilo de un polvo blanco que se presume es cocaína que serían enviados a España en el interior de una computadora portátil de las denominadas laptop,

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) fue capturado un dominicano que pretendió viajar a España con las vías digestivas rellenas de drogas, informó la agencia antinarcóticos.

También en las diversas acciones llevadas por el organismo antinarcóticos durante el fin de semana a nivel nacional fueron apresadas con drogas 186 personas y decomisadas cientos de porciones de diversas drogas, armas, vehículos, motocicletas y mas de cien mil pesos en efectivo.

En una nota emitida por el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD, se informó que luego de realizar trabajos de inteligencia, la agencia antidrogas tenía el dato de que sería enviada a España una indeterminada cantidad de cocaína a través de una agencia privada de envíos de correos, por lo que procedió a la localización de dicha agencia ubicada en la Avenida Sarasota del sector La Julia, en la capital, y ante la presencia de un fiscal adjunto ocupó 10 cintillos plásticos de una sustancia blanca que se presume es cocaína, en forma de cuadritos y rectángulos, de color transparente, con un peso aproximado de 570 gramos.

Mientras por otro lado, Rodríguez Veras identificó la “mula” apresada en el AILA como Johnny Danilo Medina Rodríguez, detenido en momentos que quiso volar a Madrid, España, a bordo del vuelo No. UX-088, de la línea aérea Air Europa.

Los agentes de la DNCD conjuntamente con el gerente de operaciones de la referida agencia detectaron los 10 cintillos de la presunta cocaína en el interior de una computadora portátil tipo laptop, marca Compaq Presario, modelo CQ61, de color negro con gris, encontrada dentro de una caja o paquete que estaba siendo enviado por una persona cuyo nombre no fue suministrado por la DNCD por razones de investigación, y que sería recibido en España por otra persona, cuyo nombre también se reservó para no entorpecer las pesquisas.

En el interior de la caja donde sería enviada la computadora con la droga había además tres lienzos de la bandera dominicana, dos gorras de colores blanco y negro, y tres Cds. de música.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida con relación al hallazgo de la cocaína, pero la agencia antidrogas informó que las investigaciones continúan a los fines de dar con los responsables del frustrado envío de dicha droga a España.  

En cuanto al imputado Johnny Danilo Medina Rodríguez, apresado en el AILA cuando quiso viajar como “mula” a España, el vocero dijo que el mismo fue detenido en el Salón de Migración de Salida de dicha terminal y que luego se le practicaron dos radiografías de abdomen que dieron positivo a cuerpos extraños dentro de su estomago, por lo que inmediatamente fue llevado bajo custodia de los agentes al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a los fines de ser sometido al proceso de expulsión y en una primera expulsión, evacuó 60 bolsitas llenas de cocaína.

En acciones a nivel nacional, la DNCD arrestó con drogas 186 personas.

La DNCD añadió que durante una parte del fin de semana realizó acciones a nivel nacional en las cuales fueron apresadas 186 personas vinculadas al negocio de la venta de drogas y ocupadas unas 915  porciones de cocaína, 477 de marihuana y 186 de crack, además de 4 pistolas, 3 escopetas, 15 motocicletas, dos jeepetas, un carro y 120,751 pesos en efectivo.  

La semana pasada el organismo frustró el trasiego de 44 paquetes de coca, con un peso de 17.85 kilos.

Entre el lunes y el viernes de la semana pasada, la DNCD frustró el trasiego de unos 44 paquetes de cocaína, con un peso de 17.85, que serían sacados del país en forma de tabletas pequeñas en el interior de 6 maletas preparadas con doble fondo hecho en fibra de vidrio.

Por el decomiso de esta cocaína fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Punta el español residente en el país Juan Rei Bermúdez, el dominicano, nacionalizado Holandés, Leonardo Mota Rodríguez, y los italianos Alessandro Bortoletti y Stefano Messori.

Los dos primeros quisieron llevar a Holanda 34 paquetes de coca con un peso de 11.71 kilogramos, a bordo del vuelo No. TB524 de la línea aérea Jet Air Fly, mientras que los italianos intentaron volar a Zurich, Suiza, llevando consigo 10 paquetes con un peso 6.14 kilos de la misma sustancia, en el vuelo No. WK030 de la aerolínea Edelweiss Air.

Asimismo, en el AILA también fueron capturados los peruanos Miguel Ángel Benavides Pinchi y Galita del Pilar Díaz Valles, luego de que estos ingresaran al país con sus estómagos llenos de bolsitas de drogas.

Ambos extranjeros fueron capturados en el parqueo de dicho aeropuerto cuando se disponían a abordar un taxi, luego de llegar al país a bordo del vuelo No.074 de la aerolínea TACA, procedente de Lima, Perú.

La DNCD informó que al finalizar el proceso de expulsión en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, los peruanos evacuaron un total de 133 bolsitas llenas de cocaína, de las cuales, 80 fueron expulsadas por Galita del Pilar Díaz Valles y 53 por Miguel Ángel Benavides Pinchi.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page