Santiago.- La huelga convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en Navarrete en protesta por la condena a 20 años que impuso un tribunal al vocero de esa entidad en ese municipio Braulio Vargas acusado de homicidio, se cumple de manera parcial.
Muchos establecimientos comerciales abrieron sus puertas y se observa una discreta vigilancia policial, aunque en la madrugada de hoy se escucharon detonaciones de artefactos explosivos.
El vocero del Falpo en Navarrete José Espinal dijo que el paro es un éxito y que se realiza de manera pacífica.
Espinal sostuvo que además de la libertad de su vocero en Navarrete, exigen rebaja de los precios del transporte, los alimentos y otras reivindicaciones.
La situación en Navarrete es tensa, pero hasta ahora no se han reportado incidentes de mayor consideración.
Espinal declaró que la condena de Braulio Vargas forma parte de un plan que busca desacreditar y debilitar al Falpo, pero que no lo lograrán.
Al defender la inocencia de Vargas, dijo que el movimiento popular no desmayarí hasta lograr que un tribunal reconsidere la sentencia del Tribunal Colegiado del Distritto Judicial de Santiago que lo condena a 20 años de prisión/
Espinal pidió a las autoridades que busquen a los verdaderos culpables de la muerte de Geordy López, al expresar que todo el mundo sabe en Navarrete quien fue que lo mató.
Huelga convocada por el Falpo se cumple parcialmente
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page