El abogado de Francisco Alberto Carela Castro negó este martes que la sargento mayor cancelada por la Policía tuviera vínculos con su defendido, que es procesado por el atentado al abogado y periodista de Santiago, Jordi Veras y por extorsionar parejas que firmaba en cabañas ejecutivas.
El jurista Rubén Darío de los Santos negó la versión que utiliza la Policía para justificar la separación de Ada Francisca Lugo Gómez de la institución.
La Policía alegando que ésta tenía muchos años ofreciéndole información a Carela Castro y que además, lo visitaba a los centros donde ha estado.
“Ese alegato de la Policía es totalmente falso, ya que la agente policial no conocía a Carela Castro, hasta el momento en que se le conoce la medida de coerción. Las investigaciones que realizó la Policía no pudieron determinar que existía vínculos entre el imputado y la suboficial”, sostuvo
Llamó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, para que investigue a fondo la participación o no de esta suboficial, ya que con la misma se ha cometido una injusticia en el entendido de que ella no tuvo ninguna participación con relación al atentado a Jordi Veras ni con las extorsiones de las cabañas.
Explicó que se trató de una información ofrecida por dos capitanes de la Policía, que dijeron la vieron en el Palacio de Justicia, el día siguiente de haberle conocido la medida de coerción, que lo envió a Najayo por 3 meses.
La suboficial estaba adscrita a la Dirección Central de Investigaciones Criminales del Palacio de la Policía.
De los Santos sostuvo que como abogado de Carela, podìa afirmar que la Policía no tiene ningún tipo de pruebas contra esta policía, debido a que solo se ha limitado a mencionar la supuesta participación de la misma con Carela Castro, recluido en la cárcel de Najayo con medida de coerción por los dos casos citados.