MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- El inicialista Carlos Delgado se rehabilita de una segunda operación de cadera con la esperanza de poder regresar a las Grandes Ligas en el 2011, pero aún no ha recibido ofertas.
"Mi plan es jugar, pero primero hay que tener salud y luego buscar trabajo", dijo Delgado a ESPNdeportes.com el lunes.
Delgado realizó el primer lanzamiento ceremonial antes de un partido entre República Dominicana y Puerto Rico en la Serie del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.
"Me estoy preparando para luego buscar trabajo. Sigo con mi protocolo de rehabilitación, corriendo las bases y esas cosas", dijo. "Estoy en un 70%, aunque es difícil cuantificar esas cosas. Estoy haciendo cosas que no podia hacer recientemente", agregó.
Delgado, de 38 años, tiene 473 jonrones y 1,512 carreras impulsadas en 17 temporadas en las Grandes Ligas, pero no ve acción desde mediado del 2009 debido a problemas en la cadera. Fue operado en mayo del 2009 y luego en febrero del año pasado.
El inicialista se siente confiado de que puede regresar exitosamente al terreno para tener la oportunidad de ser el primer puertorriqueño con 500 jonrones en las ligas mayores, pero no se mostrará a los clubes hasta no estar completamente recuperado.
"En estos asuntos hay que ser cauteloso. En las próximas dos semanas se podrían mover las cosas y ponerse interesantes", dijo Delgado, quien ha jugado con Toronto, Florida y Mets de Nueva York.