El ministro de Industria y Comercio, José Ramón –Monchy-Fadul aclaró a los sindicatos del transporte publico que han anunciado protestas a partir de este miércoles en demanda de la modificación de la Ley de Hidrocarburos y otras reivindicaciones que el no ha creado legislación para establecer precios de combustibles, como lo establece la Ley 112.
El funcionario dijo que cada vez que algunos sindicalistas quieren aparecer en las primeras planas o en los medios de comunicación cogen dos guaguas y se van a Industria y Comercio para que se modifique la ley que establece los precios de los carburantes.
“Yo no hago leyes. En Industria y Comercio no se ha modificado leyes. El escenario es el Congreso, y ellos tienen un excelente legislador en este momento, que es Juan Hubieres, por Monte Plata, que debiera emprender esa iniciativa más los legisladores que se identifican que ese tema. Que pidan vistas publicas y que se debata el problema de la ley 112, porque esa es la función de ellos; esa no es función mía”, precisó Fadul.
La Asociación Nacional de Detallista de Combustibles (ANADEGAS), contempla visitar miércoles el Ministerio de Industria y Comercio, y advirtieron que si el gobierno no cumple con una serie de acuerdos con el sector, todas las estaciones de expendio de combustibles paralizarán sus ventas el domingo 13 de este mes.
Mientras este martes diferentes organizaciones populares unidas en el “Bloque Contra el Engaño y por la Rebaja de los Combustibles” se congregaron frente a la explanada frontal del Congreso Nacional para exigir la modificación de la ley de hidrocarburo.