El deporte en Bonao no está en agenda Miderec

Monseñor Nouel, Bonao.- El polideportivo bajo techo “La Privada” lleva más de nueve años en construcción, los estadios de softball y béisbol están en condiciones deplorables y son escasos los lugares donde se puede practicar baloncesto, lo que hace entender que el deporte en esta localidad no está en la agenda del Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (MIDEREC).

El Polideportivo parece un almacén de la compañía de electricidad de esta localidad,  en la cual pueden observarse un montón de transformadores y otros materiales eléctricos, además de haberse convertido en un criadero de vacas, y lo más grave  aún, es que está siendo utilizado por desaprensivos para consumir drogas.

El complejo deportivo está en total abandono y, en la actualidad, sólo es utilizado por la Federación de Voleibol de esta provincia para realizar sus prácticas y juegos de fogueo.

“Se han olvidados de nosotros, estamos huérfanos”, aseguró el profesor Ramón Egalité a DominicanosHoy.

Egalité sostuvo que los políticos de Bonao no han hecho el esfuerzo para que se termine el polideportivo y que esperan que el ministro de Deportes, Felipe Payano, y el síndico, Alberto Marte, cumplan sus palabras y concluyan la construcción de tan importante complejo.

Aquí falta la terminación de una pista de atletismo, la cancha de baloncesto y la de futbol. El complejo cuenta con un estadio de softball en mal estado: sin almohadillas ni luces y falta de mantenimiento.

DominicanosHoy realizó un recorrido por otros centros deportivos, entre ellos el estadio La Salvia, que se encuentra en condiciones lamentables, pese a que Bonao cuenta con una pléyade envidiable de beisbolistas.

Los únicos dolientes del deporte en Bonao son los peloteros nativos: Carlos Mármol, Joel Peralta, Leo Núñez y Juan Carlos Cruz, quienes han utilizado dinero de sus bolsillos y se han preocupado porque los jóvenes puedan desarrollarse y contribuir con su comunidad.

Quejas e inseguridad

Los padres de los atletas también se quejaron del poco apoyo que reciben del encargado del Ministerio de Deportes en esa comunidad.

Contaron que hace varios meses el equipo infantil de voleibol de Bonao realizó un viaje a la isla de Puerto Rico, costeándose ellos mismos el pasaje y la estadía.

"Yo solo gasté 45 mil pesos para que mi hija participara en ese viaje y ni la Secretaría de Educación, ni el senador de la provincia (Félix Nova), ni el ayuntamiento municipal dijeron esta boca es mía", sostuvo el profesor Marcos Santos.

Agregó que "cuando ganan, la victoria es para la República Dominicana, pero si pierden, perdió el equipo de Bonao y eso no es justo".

De su lado, la jugadora de voleibol María Gómez dijo sentir temor, porque entre los escombros y postes eléctricos han encontrado a desaprensivos consumiendo sustancias prohibidas.

"No hay problemas con las prácticas, nos sentimos a gusto, pero las instalaciones son inseguras, porque cualquiera puede esconderse entre el material que tiene Edenorte en el complejo", indicó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *