El gobierno contempla introducir más plátanos y huevos en el desayuno escolar en comunidades apartadas del país, cuando se reanuda las raciones alimenticias que se reparte a estudiantes pobres de las escuelas publicas, informó este miércoles el ministro de Educación, Melanio Paredes, quien anunció la reapertura de la repartición de las raciones alimenticias a partir de la próxima semana en comunidades apartadas.
Paredes, de igual forma, informó que se le dará prioridad a las empresas suplidoras de leche cuyo producto no se ha visto envuelto en las intoxicaciones que se han estado produciendo con el desayuno escolar tanto en la capital como en el interior.
El funcionario explicó que la próxima semana será reiniciada la distribución del desayuno de manera parcial en las zonas fronterizas con la repartición de arroz, plátano, frijoles y harina.
Asimismo, Paredes explicó que formo una comisión de Bienestar Estudiantil, junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas y el Programa Mundial de Alimentos, en la elaboración de un cronograma para la reapertura progresiva y gradual del desayuno en los planteles del Estado.
Se recuerda que el desayuno escolar fue suspendido por orden del presidente Leonel Fernández, luego de incrementarse las intoxicaciones con la leche que se le daba a los estudiantes en escuelas publicas del interior del país.