El párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Santiago Batista, se mostró de acuerdo con los reclamos y las protestas de las organizaciones populares realizadas en distintos puntos del país siempre y cuando se hagan de forma pacífica.
El párroco entiende que los reclamos son justos ya que los comerciantes han realizados aumentos exorbitante. No obstante llamó al gobierno a un dialogo con los organizadores de las protestas, tras entender que puede ser peligroso ya que la sociedad esta tensa y neurótica con la carestía de los servicios de primera necesidad, la inseguridad ciudadana y la delincuencia.
El eclesiástico atribuye la violencia, a un fenómeno social que se ha ido creando en el país frente a la indiferencia de las autoridades, para resolver los problemas sociales.
Expuso que este año, la nación ha vivido un aumento en la violencia por lo que hace un llamado a la población al recogimiento interno y a jornadas de oración.
En rueda de prensa celebrada en la casa de la juventud Fray Santiago Batista, celebró la celebración del carnaval y el desfile nacional de Santo Domingo que será realizado el próximo 6 de marzo.
Manifestó que este año constituye la mejor ocasión para que el Ministerio de Cultura y los ayuntamientos sigan dando pasos definitivos, a fin de que se organicen las celebraciones carnavalescas apartadas de la fiesta nacional y el tiempo de cuaresma.