La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Extraordinaria del PRD dio un plazo de 24 horas a los organismos donde no haya habido integración proporcional en la dirección de las planchas que compitieron, para producirla y comunicarla a la CNO.
Agregó que en aquellos lugares donde no se realizó la XXVII Convención Ordinaria, de elección de anterioridades, las directivas a integrar las comisiones locales organizadoras (CLOs).
Insistió que aquellos organismos afectados por conflictos de expedientes disciplinarios contra dirigentes que les correspondería participar de las CLOs, la candidatura a la que pertenece dicho dirigente propondrá a otro en su lugar, prohibiéndose la participación como miembros de las CLOs de los impugnados.
También en el caso de los municipios de Oviedo, Enriquillo y Bohechío se compondrá, una CLO de diez miembros, con cinco para cada candidatura, dentro de los que no harán parte los dirigentes impugnados. El presidente se escogerá al azar y el secretario ejecutivo corresponderá a la candidatura que no obtenga la presidencia.