Condenan 5 años pastor evangélico acosaba menor

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este jueves a cinco años de prisión a un pastor evangélico que encontraron culpable de acosar sexualmente a una menor de 14 años.

El enviado a prisión es Isidro Abreu Tejeda, pastor de una Iglesia Pentecostal, ubicada en la calle Interior I esquina 8, del Ensanche Espaillat, en la capital.

El intento de violación de la menor ocurrió en el año 2009 y según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el predicador trató de seducir a otras jóvenes, cuyas familias se negaron a querellarse en su contra.

El caso fue llevado a la justicia por la señora Josefina Andújar Mena, madre de la menor, quien se enteró de las acciones de Abreu Tejeda y de inmediato pidió a su hija si tenía conocimiento de las acusaciones en contra del pastor y si ella era parte del grupo de niñas abusadas.

Según contó, su hija le confirmó que en varias ocasiones el religioso la montó en su vehículo y trató de tocarle los muslos y que, además, le decía que necesitaba de un hombre como él, que la iba a librar de pecado y la salvaría.  

A seguida la madre inició el proceso para que fuera enjuiciado, logrando que dos años más tarde fuera enviado a prisión.

El caso fue investigado por la fiscal adjunto, Paula Vásquez, quien solicitó a los jueces del Segundo Tribunal la imposición de cinco años de reclusión por la pena de violar el artículo 333-2 del Código Penal Dominicano.

De inmediato la defensa de Abreu Tejeda, anunció que apelaría la decisión de los jueces. No obstante, la madre de la víctima se mostró inconforme con la pena impuesta, ya que a su juicio cinco años en la cárcel no reparan el daño ocasionado a su hija, quien ahora recibe asistencia psicológica para superar el daño recibido.

Dijo que en todo el proceso lo que más le ha dolido es que  el religioso no haya admitido su culpabilidad y que siempre se declara inocente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *