close

Presunto caso de malaria en Robert Reid Cabral

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Fue ingresado a la Sala de Infectología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral (La Angelita) un presunto caso de malaria en un niño de cinco años, procedente del sector Jardines de Buena Vista, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La madre del menor, Juana Elizabeth Reyes, narró que su hijo Ángel Martín Zamudio, desde el pasado jueves ha presentado  fiebre alta, vómitos constante y dolor de cabeza, por lo que fue llevado de emergencia a la clínica Ureña, donde permaneció por varios días, sin presentar ninguna mejoría.

Reyes explicó que esa situación obligó a los médicos a referirlo al Hospital Luis Eduardo Aybar, donde le diagnosticaron dengue y, posteriormente, fue ingresado el domingo al Robert Reid.

No obstante, Reyes dijo que fue el pasado martes a la 5:00 de la tarde cuando los médicos le informaron a su esposo que su hijo tenía malaria.

La señora Reyes indicó que a pesar de los medicamentos suministrados, la fiebre y los vómitos continúan y el niño ha presentado este miércoles calenturas de 38 grado y ha vomitado dos veces.

El infante, supuestamente, frecuentaba un lugar, donde van una gran cantidad de haitianos que han invadido la zona.

Sin embargo, el niño se encuentra en buen estado de ánimo y sonriente.

No fue posible contactar el director del centro, el doctor Emilio Mena Castro, para conocer más informaciones sobre el caso de malaria.

Residentes del sector Jardines de Buena Vista reaccionaron con nerviosismo por la detección del posible caso de malaria en esa comunidad.

Los vecinos se quejaron porque el Ministerio de Salud no a acudido a investigar el caso, pero la cartera dijo que iría el viernes a fumigar el sector.

¿Qué es la malaria y cómo se transmite?

La malaria es una enfermedad producida por el parásito Plasmodium y los síntomas son muy variados, empezando con fiebre 8 a 30 días posteriores a la infección y acompañada, o no, de dolor de cabeza, musculares, diarrea, decaimiento y tos.

Escritos explican que cuando un mosquito pica a una persona infectada con malaria, el insecto toma una cantidad reducida de sangre que contiene los microscópicos parásitos de la enfermedad.

El parásito crece y madura en el intestino del mosquito durante una semana o más, luego se traslada a las glándulas salivales del mosquito. Cuando el mosquito vuelve a alimentarse con la sangre de una persona, los parásitos se mezclan con la saliva del mosquito y se inyectan en el torrente sanguíneo de la persona, que contraerá la malaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page