El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu, condenó este viernes que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), se nieguen a discutir un aumento salarial.
“Lo que me preocupa a mí es que gente que hablan tanto de dialogo, los señores CONEP y COPARDOM se nieguen a un dialogo así”, expresó Abreu, quien recordó que la ley obliga a que representes del gobierno, de los obreros y los empresarios discutan anualmente los salarios.
Al hablar en el programa “Diario del 4”, el presidente de la CNUS dijo que le extraña que las agrupaciones patronales no hayan respondido al dialogo sobre aumento salarial que le han hecho los representes de los trabajadores.
“Creo que es necesario una conversación donde los empresarios pueda decir si los sindicatos si los sindicatos estamos equivocados, nosotros proponemos esta forma intermedia….que le de a la sociedad una muestra de cercanía”, sostuvo el dirigente sindical.