• Print
close

Traspolación o Cambalache

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Que los tiempos que vivimos tengan preocupadas a muchas personas, testigos presenciales de un vuelco en los valores éticos demasiado fuerte, es verdad; como también lo es el espasmo que produce conocer que  se respira diferente la autoridad barrial, esa que se producía como ley natural, desde las más viejas civilizaciones, hasta las actuales, en las cuales los más ancianos eran siempre venerados, respetados y escuchados sus consejos, sobre todo por aquello de que “más se sabe por viejo…”

Ahora visitas sitios en los cuales la última palabra la da el que trafica, el delincuente – que es fuerte-, porque puede dañar a quien se le enfrente o aquel que con inteligencia y algunas prebendas mantiene las bocas calladas con pequeños agasajos y, sin duda, con las amenazas subyacentes de sus negocios ilícitos.

¿Qué está pasando? Artistas entregan su arte a narcos “porque el dinero no viene diferente, aunque provenga de manos de ellos”; alguien recibe un apartamento u otras gangas y no lo ve mal, porque “a caballo regalado, no se le mira el colmillo…”; en iglesias de esta parte de nuestro mundo, a muchos religiosos con honor les preocupa que el diezmo provenga de los narcos: o sea, que reciban narco diezmos.

Claro que sabemos, como dijo en su tango Enrique Santos Discépolo:  Quesiempre ha habido chorros, /maquiavelos y estafaos, / contentos y amargaos, / barones y dublés (…)/Vivimos revolcaos en un merengue /y en el mismo lodo/ todos manoseados. Hoy resulta que es lo mismo/ ser derecho que traidor, / ignorante, sabio o chorro, /generoso o estafador… /¡Todo es igual! / ¡Nada es mejor!/ Lo mismo un burro/ que un gran profesor. (…)/ ¡Qué falta de respeto, /qué atropello
 
a la razón! /Cualquiera es un señor, /cualquiera es un ladrón/ (…) No pienses más; sentate a un lao, / que ha nadie importa si naciste honrao… /Es lo mismo el que labura / noche y día como un buey, /que el que vive de los otros, /que el que mata, que el que cura, / o está fuera de la ley…/No queda otra: sentémonos, reflexionemos, empecemos a cambiar ese mundo que necesita ser transformado desde ahora mismo…

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page