El presidente de Acción para la Educación(EDUCA), George Santoni Recio, rechazó este viernes que las autoridades educativas mantengan suspendido el desayuno escolar en todo el territorio nacional, cuando debió tomarse esa medida sólo en los lugares en que se han reportado intoxicación de estudiantes al ingerir la leche que se le sirve.
“Si en su casa uno tiene intoxicación con un hijo, uno no le va a suspender la alimentación a los demás hijos, uno busca el correctivo”, precisó.
Criticó “los vaivenes” al quitarse y reponerse las raciones alimenticias que sirven a los estudiantes de escasos recursos en los centros de enseñanzas del Estado, tras destacar que esa problemática ha incidido en toda la educación.
“Se pone, se quita. No que es orden del Presidente, en vez de hacer un manejo técnico con una debida gestión del problema para no suspenderlo. Después del golpe presupuestario, ver esto lo que sucede con el desayuno escolar es altamente nocivo, muy nocivo”, expresó Santoni Recio al ser entrevistado en el programa “El Día”, del canal 11.
El presidente de EDUCA dijo que se desconoce los criterios bajo los cuales las autoridades de Educación pretenden reanudar con un programa piloto el desayuno escolar en comunidades fronterizas, y consideró que ha sido muy negativo en la forma que se ha manejado el tema.