El padre Rogelio Cruz oficiará una misa a partir de las cinco de la tarde del viernes 18 de febrero con motivo del cuarto aniversario del cierre del parque Eugenio María de Hostos y el abandono del Malecón de Santo Domingo por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
La actividad será celebrada a intención de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, la Unión de Juntas de Vecinos de Gazcue y de diversas organizaciones sociales y comunitarias de la capital.
Los organizadores se proponen llamar la atención sobre la política de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Esmérito Salcedo Gavilán, de cero atención al Malecón capitaleño, considerado el más emblemático espacio público de la ciudad de Santo Domingo.
Durante la actividad, en la que participarán artistas, periodistas, empresarios, profesionales, dirigentes comunitarios y diversas personalidades de la vida nacional, se hará un juicio moral al señor Salcedo Gavilán por su incomprensible decisión de abandonar el Malecón y sus principales espacios públicos, incluyendo la Plaza Omar Torrijos, la plaza de Güibia y el parque infantil Eugenio María de Hostos.
La queja de los organizadores incluye el deterioro progresivo de las áreas verdes, el grave problema de la inseguridad y la falta de iluminación que ha provocado que los ciudadanos y los turistas se hayan alejado del Malecón.
El estado de deterioro en que se encuentra la tradicional avenida capitaleña ha dado lugar a que las propias autoridades municipales hayan decidido trasladar los desfiles populares que tenían lugar en esa arteria, a otras vías de la capital.
El propio Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció que el desfile de carnaval de Santo Domingo se efectuará en la avenida Winston Churchill, una zona residencial y comercial que no tiene las condiciones que históricamente ha ofrecido la avenida George Washington, escenario de los principales desfiles y eventos festivos de Santo Domingo.
Llamarán atención por abandono del Malecón
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page