La ITB Berlín 2011, la Feria Mundial del turismo más grande del mundo será celebrada del 9 al 13 de marzo en el Centro de Convenciones de Messe Berlín, Alemania, la cual tendrá como país invitado a Polonia, quien presentará un programa cultural al margen de este evento.
La representante de República Dominicana y el Caribe de ITB Berlín, Rosalinda Thomas, ofreció detalles de las ventajas de estar presente en esta importante feria turística, un encuentro efectuado en la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada, en la Torre Empresarial de la avenida Sarasota con Winston Churchill.
La señora Thomas dijo que el año pasado unas 46 empresas dominicanas vinculadas al sector turístico participaron en la ITB y que en esta edición, la número, 45 habrá ofertas de productos y presentación de artesanía dominicana, así como cacao y tabaco.
En el encuentro habló, además, el embajador de la República Federal de Alemania, Christian Germann, quien consideró que República Dominicana es un destino turístico para los alemanes, y estimo que se necesita mayor esfuerzo en la expansión y diversificación de los paquetes turístico en el mercado alemán.
En la actividad estuvieron presentes Juan Martín de Oliva, vicepresidente ejecutivo de negocios turístico y René Grullón, vicepresidente área monitoreo de riesgo del Banco Popular; Roberto Casoni, ejecutivo de boutique Casa Colonial; Máximo Iglesias, gerente comercial, de Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata y Rosa Elba Comprés, gerente de ventas de la línea área CONDOR, Katharina Hell, gerente de ventas de Casa de Campo.
El sector hotelero que estuvo presente en la actividad dijo que el mercado turístico dominicano debe promocionarse en Alemania, básicamente a través de medios virtuales y propuso la filmación de una película donde se destaquen las bondades y atractivos culturales y ecológicos de la República Dominicana.
La señora Thomas calificó a la ITB Berlín como el motor de la industria turística que impulsa continuamente a un mercado que cada día crece más.
Indicó que el Congreso ITB Berlín, La feria turística más grande e importante está dirigida a representantes de gremios, empresarios selectos y prensa especializada.
Señaló que los participantes tendrán la oportunidad de realizar sus negocios al más alto nivel y que encontrarán toda gama de productos de la industria internacional del turismo.
La Feria ITB Berlín ha logrado prestigio e incrementado el número de participantes. La versión 2010 marcó un récord en una situación macroeconómica difícil, con más de 11 mil expositores, los cuales pusieron en marcha transacciones por más de 6 billones de euro.