Cardenal pide enviar a sus casas presos enfermos terminales

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió este martes a las autoridades gubernamentales que, por razones humanitarias, envíen a sus casas a los reclusos con enfermedades terminales como sida, cáncel, tuberculosis, diabetes y hepatitis.

El príncipe de la Iglesia Católica dominicana, de igual forma, llamó a los organismos de seguridad del Estado a poner mucha atención a la denuncia de que en el municipio Santo Domingo Este se están desarrollando redes de sicariato.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo consideró, asimismo, que se debe profundizar las investigaciones que de acuerdo al jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, en el sentido de que narcotraficantes de México estarían negociando en el Cibao estupefacientes que se encuentran algunos medicamentos.

Asimismo, llamó al congresista ponerse a consensuar sobre la edad hasta la que deben estar activos los jueces del Tribunal Constitucional.

López Rodríguez hizo la exhortación tras oficiar una misa en la Catedral Primada de América, con motivo al 73 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *