Las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el periodo 2011-2014, se ha desarrollado de manera normal y en completa calma.
El rector de la UASD, Franklin García Fermín, expresó que el proceso de votación se ha desarrollado en orden y sin ningún contratiempo.
Informó que en todas las mesas se ha producido un escrutinio masivo, ya que hay lugares que el proceso de sufragio fue concluido a tempranas horas, pero que no pueden darse los resultados para no entorpecer el proceso electoral de los uasdianos.
Dijo que en el Centro Regional Universitario de Hato Mayor, los profesores, empleados y estudiantes concluyeron satisfactoriamente su proceso de votación para elegir a las nuevas autoridades de la academia.
García Fermín, no obstante, manifestó que todas las urnas fueron depositadas en las nueves facultades, por lo que el proceso de votación ha sido una expresión de la voluntad de la democracia universitaria.
De su lado, el coordinador de cátedra de la UASD, Pedro Grullón, precisó que en lo 30 años que lleva en la UASD, ha sido el proceso más concurrido que se ha visto en las últimas tres décadas.
Al ser un recorrido por la diferentes facultades de la UASD, Dominicanoshoy.com observo que la Facultad de Humanidades no había un ambiente electoral tan notorio como en las Facultades de Ingeniería y Arquitectura, Ciencia de la Salud, Derecho entre otras.
La convocatoria para elegir a las nuevas autoridades de la UASD para el periodo 2011- 2014, fue abierta desde las 8:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche de este martes, durante el procesos serán electos 23 cargo, es decir, un Rector, cuatro vicerrectores, nueves decanos y nueves vicedecanos.
La población con derecho a elegir a las nuevas autoridades de la UASD está compuestas por dos mil 362 profesores, 99 estudiantes y un 1% por ciento de los Empleados.
Entre los candidatos que se diputaran la rectoría de la UASD se encuentran Mateo Aquino Febrillet, Iván Grullón, Rafael Nino Félix, Alejandro Pichardo y Oscar Rosario.