El imputado Francisco Alberto Carela Castro, el hombre acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de filmar pareja en moteles de la capital para luego extorsionarla, despidió este jueves su abogado y solicitó a la jueza del Sexto Juzgado de la Instruciòn asignarle un defensor público para que lo asista.
La solicitud de Carela Castro obligó que la jueza interina
Patricia Padilla aplazara para el 10 de marzo la audiencia que le sigue para conocer una solicitud del Ministerio Público que pide el caso sea declarado complejo.
La audiencia para conocer la solicitud de la Fiscalía fue aplazada la semana pasada por la juez tutular del Sexto Juzgado, Clara Luz Almonte Gómez, porque el imputado José Bianny García, vinculado en el caso, no fue trasladado al tribunal desde la cárcel La Vitoria y, además, su abogado no se presentó.
Más tarde el abogado, Rubén Darío de los Santos, defensor de Carela Castro, tanto en este caso como el que le sigue la
fiscalía de Santiago, por el atentado contra Jordy Beras,
dijo que existe un desacuerdo con el pago de los onorarios, pero que aún eso no ha sido definido.
Explicó que existe un dilema porque no han llegado a un acuerdo definitivo, que esperaba fuera resuelto esa tarde, de lo contrario se desapoderaría del caso.
Los demás implicados en el caso son Body Antonio del Rosario y Marino Enrique Carela Vilorio, quienes guardan prisión preventiva por su supuesta participación junto a Carela Castro en una red que se dedicaba a filmar parejas en cabañas de la capital, para luego extorsionarlas exigiéndoles altas suma de dinero.
En la pasada audiencia, De Los Santos dijo que la solicitud de declarar el caso complejo no es más que una juzgada de la Fiscalía para alargar el proceso, porque todavía no tienen pruebas en contra de su cliente.
Explicó que se opondrá a que el caso sea declarado complejo y que solicitará que sea conocido de manera normal como establece el Código Penal Dominicano.
El caso es investigado por los fiscales adjuntos, Germán Vásquez, director del Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía y Dante Castillo.
A Carela Castro, quien juarda prisión en la cárcel de Najayo, también se le sigue un proceso en Santiago por su supuesta participación en el atentado contra el abogado y periodista Jordy Veras.