El presidente dominicano, Leonel Fernández, recibió hoy en su despacho a parte de la misión del Club de Madrid que examinó el lunes y el martes la situación política y sanitaria que enfrenta el vecino Haití.
La delegación que se reunió con Fernández estuvo compuesta por el secretario general del organismo, Carlos Westendorp; y por el ex primer ministro francés Lionel Jospin, informó en un comunicado el canciller del país, Carlos Morales Troncoso.
Ambos informaron al gobernante de la reunión que mantuvieron el martes en Haití con la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), que lideran el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive; y el enviado especial de la ONU, el expresidente estadounidense Bill Clinton, según el canciller dominicano.
Westendorp y Jospin visitaron esta semana Haití al frente de una comisión del Club de Madrid, de la que también formó parte el expresidente español Felipe González, para tratar la reconstrucción del país, cuya capital y otras ciudades fueron asoladas el año pasado por un potente terremoto que dejó 300.000 muertos, unos 1,5 millones de damnificados, así como cuantiosos daños económicos.
El Club de Madrid es un organismo dedicado al reforzamiento de los valores y del liderazgo democrático y está integrado por 79 antiguos jefes de Estado o de Gobierno.