Luís Inchausti, considerado el líder de las bases del gobernar nante Partido de Liberación Dominicana (PLD), declaró este jueves que muchos funcionarios públicos ostentan grandes fortunas y privilegios que no pueden justificar, al tiempo que se vuelve inaccesibles a la población y a los “compañeros”.
“…..y por eso se dice ´pero es verdad aquí hay una corrupción extraordinaria´, corrupción que nadie puede probar sino que hay una percepción de la manera, porque entonces se muda de su barrio, se olvida de sus orígenes, de sus amigos y no lo vuelve a ver más nunca”, explicó.
Recordó que esos funcionarios del gobierno se compran un vehículo con vidrios ahumados tan oscuro que “usted cree que el vehículo va sólo, que no tiene gente adentro, si usted lo llama por teléfono no cogen la llamada”.
Auque reconoció que el presidente Leonel Fernández es el principal activo político que tiene el PLD, una posible repostulación del mandatario debe ser justificada constitucionalmente.
Al hablar en el programa Uno+Uno del canal 2, Inchausti lamentó que ninguno de los precandidatos presidenciales del PLD da garantías en infección de las necesidades políticas y sociales, sino en función de las necesidades inmediatas y futuras.