El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, declaró que su prioridad es tener una organización fuerte, organizada y con un crecimiento notable y se dedicarán a tiempo completo a reestructurar los órganos medios y de base en toda la geografía nacional.
Explicó que tan pronto culmine este sábado el III Congreso Unitario Joaquín Balaguer, la dirigencia reformista se lanzará pueblo por pueblo a terminar el trabajo de reorganización de los directorios que se inició hace poco “y es la garantía de tener una estructura fuerte en todo el país”.
Sostuvo que el congreso termina el sábado y al día siguiente, el domingo, “vamos a la calle a continuar el proceso de reestructuración de los directorios municipales, de mesas electorales, de recintos y de circunscripciones”.
Afirmó que a lo interno del reformismo reina una gran efervescencia no solamente por lo exitoso que ha sido el Congreso Joaquín Balaguer sino por el crecimiento que viene experimentando la organización, lo que quedó demostrado en las pasadas elecciones congresuales y municipales, “en la que logramos convertirnos en una de las tres principales fuerzas políticas del país”.
Dijo que la idea es tener reorganizado el partido en seis meses, lo que le asegura a esa entidad tener un padrón de 300 mil dirigentes en todo el país, quienes a su vez tendrán la responsabilidad de continuar el trabajo de crecimiento en sus respectivas demarcaciones.
El líder de los reformistas habló durante una visita que realizó a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), en el que se encontraban presentes el presidente del tribunal, Roberto Rosario Márquez, y los también magistrados José Ángel Aquino, Rosario Graciano y Eddy Olivares.
