Santiago.- El autor intelectual del atentado criminal en contra del abogado y comunicador Jordi Veras, Adriano Román, sufrió golpes diversos en la cabeza tras sufrir un desmayo a causa de un problema cardíaco que experimentó la tarde de este viernes en la cárcel de Rafey donde se encuentra recluído.
El empresario fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional José María Cabral y Báez de esta ciudad, según los informes.
De acuerdo a los informes, Román desde hace varios días no quiere comer y que se pasa el tiempo llorando en la celda donde se encuentra aislado.
También se dijo, que Román ha pregonado que prefiere estar muerto y no seguir pasando un calvario encerrado en una celda donde no puede tener comunicación con nadie.
El empresario es atendido por los médicos Miguel Caraballo, López Luciano y la doctora Moronta.
El recluso cumple una condena de 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de pagar a varios hombres para que atentaran contra la vida de su ex esposa Miguelina Llavería hace casi seis años.
Adicional a los 20 años de reclusión, un tribunal de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago dispuso un año de prisión preventiva como medida de coerción junto a otros implicados en el atentado del abogado y comunicador Jordi Veras.