Santiago.- El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl H Yzaguirre, dijo este viernes que urge que la República Dominicana busque una salida a la crisis energética, tras señalar que casi con todos los sectores productivos con los que ha establecido contactos le sacan a relucir ese problema.
Al participar como orador invitado en una actividad organizada por la Cámara Americana de Comercio, el diplomático comentó que los Estados Unidos es el socio comercial más importante de la República Dominicana.
Yzaguirre sostuvo que su país recibe el 53% de las exportaciones de la República Dominicana y provee el 45% de las importaciones.
También observó que Estados Unidos es la fuente principal de la inversión extranjera directa, representando más del 30% de este tipo de inversión en los últimos 10 años.
Asimismo, el diplomático entiende que el sector privado puede y debe jugar un papel principal en la promoción de la educación, las empresas pueden trabajar con el Gobierno, la escuelas locales y la sociedad civil para diseñar e implementar el curiculum y monitorear el desempeño de las escuelas.
Según el embajador, una de sus metas principales es mejorar la educación y que por eso se busca trabajar con el sector privado para lograr ese objetivo.
El embajador de Estados Unidos piensa que las empresas pueden ofrecer pasantía a los estudiantes con futuro y pueden fomentar y proveer incentivos a sus empleados para que dediquen más tiempo y recursos a la educación de sus hijos.