El juez de Atención Permanente, Reinaldo Ferreira Jimeno, dictó este lunes tres meses de prisión preventiva a dos oficiales y un sargento de la Policía, acusados de pertenecer a la patrulla que mató a un miembro de la avanzada del Presidente.
La muerte del raso Freddy Saúl Féliz se produjo durante un alegado atraco, el 24 de enero pasado en el sector Don Bosco del Distito Nacional
Los prevenidos son el capitán Santo Manuel Villa, el primer teniente Jesús López González y el sargento mayor Bienvenido Ramírez Cabrera, la Fiscalía había solicitado el pago de RD$500 mil a cada uno; ademas de impedimento de salida del pais y presentación periódica, lo que fue rechazado por el juez.
La denuncia en contra de los imputados fue presentada por Aurín Feliz Polanco, madre de la víctima, quien se constituyó en parte civil.
El primer teniente López González declaró al tribunal que los agentes acusados llegaron al lugar después que estaban las demás patrullas.
Mientras que el capitán Manuel Villa se quejó de que solo estén enfrentando la justicia los tres agentes, cuando al lugar de la tragedia se presentaron unas diez patrulla de la Policía.